domingo, 14 de abril de 2013

Entrenamiento para las Fortalezas

Ruta Circular
Distancia: 37 km.
Desnivel acumulado: 1.544 m.
Dificultad Alta


Bueno, después de la rutica de casi 30 km. de la semana pasada con mis amigos del CEX, bajando de los Chorros del Río Mundo hacia el pueblo donde nos esperaban una o varias cañas, pues mira decidí que estaba lo bastante fuerte (léase pirada cual cabra) como para probarme en la Ruta de las Fortalezas, luego tenía que entrenarme oficialmente.


Tengo que decir que después de visitar el enlace siguiente, que es la ruta en el Google Earth, creo que voy a morir. 


Pero quiero que sepais que os quiero a todos y ha sido un honor conoceros y compartir caminos con ustedes.

Seguimos...

Así que esa noche cuando llegamos a casa, me puse a buscar dorsal y antes de las 12 de la mañana, Gerardo del grupo senderista de Al Trote, que me informó que el maquinón de Oscar Latorre no iba a participar... atención a esto: porque la semana anterior había hecho el LavaTrail de Lanzarote, 94Km (si lo he puesto bien) y 7000 metros de desnivel, y la semana que viene va a Denia a otro trail. Vamos que el tío da miedito.... Gracias por tu dorsal Oscar!! y mucha suerte!!


Os explico nuestro recorrido del sábado:

Quedamos en el Eroski a las 7 de la mañana del sábado 13 de abril y vamos hacia Navantia, en dirección al faro de Navidad.


Vamos por la carretera del faro y no cogemos el primer desvío justo después de Navantia, sino el segundo, y hala! pa arriba que vamos!


El día estaba un poco nublado y hacía un poco de frío, una pena que no se veían buenas vistas de CT, pero lo bueno es que no hacía excesivo calor, de hecho yo iba congelaica la primera parte hasta que al sol le dio por salir.


Primera fortaleza: Subida a Fajardo y luego a Galeras.





Llevamos un ritmo pelín rapidico que hace que empecemos a sudar ya y no son ni las 8 y media de la mañana...




Y casi culminada la primera fortaleza, Fajardo y paramos un poco, pero poco. Ahora pa Galeras...



Y bajando...


Vamos para abajo, por nuestros pasos. Aquí primer avituallamiento en el kiosco del Bar Paco (no te creas, plátano y Aquarius) y subimos por la calle mayor de quitapellejos, hacia la iglesia y pasamos por la rambla y por la calle Higuericas y pasamos por la casa de mi abuela!! Hola abuela!! Bueno, no estaba, estaría actualizando su Twitter...



Subimos al Atalaya por la pista de cemento, y en fin, sin palabras para quien haya subido por aquí y lo haya hecho...



Y el día se va clareando y ya no echo tanto de menos la chaqueta que no me he traído de casa...


Ya se empiezan a vislumbrar las vistas soleadas de la ciudad.



Ahí está el castillo, arriba pararemos al segundo avituallamiento.



Empezamos la bajada por la cresta hacia el Coto, y nos cruzamos con gente que sube por aquí, que es el camino oficial de subida al Atalaya de la RDLF.



Para subir por la recta de Tentegorra, pasamos por la puerta de los Canales hacia el tercer avituallamiento con caña incluida en el kiosco de Miguel, con un olor a michirones que nos deja tontos a todos. 


Aquí la cerveza que nos hemos tomado raudos y veloces para no ir fuera de tiempo nos iba haciendo efecto, por el tema de la hidratación... 



Y seguimos hacia las ambulancias Martínez y todo recto en dirección a Los Díaz de Canteras y Oh! Cuesta... Empezamos a subir por el llamado Camino de los Pescadores hacia el Puntal del Moco.


Esta parte se nos hizo tremendamente dura, por el calor y por el cansancio que llevábamos ya en to lo alto.


Pasamos por Las Escarihuelas y soltando un poco piernas vamos rodeando la costa que vemos por nuestra derecha hasta el Mirador del Roldán.



Y en la subida, menos mal, nos esperaban unas vistas espectaculares, de cabo Tiñoso y de  nuestra costa de CARTAGENA.

  


Aquí nos da tiempo a descansar una miajica... y a hacer una foto.


 Y empezamos a bajar un poco y llegamos abonico al Mirador del Roldán.







Aquí en el Mirador, con gente que se incorpora y gente que se va.


Subimos al Roldán por la arista, aunque el resto del grupo lo rodeó por detrás, por donde la fuente y la subida del camino de los militares, pero nosotros vimos la cima desde el Mirador y no nos pudimos resistir.



Luego bajamos por el zig zag, pasamos de nuevo por la bajada de Tentegorra hasta coger los coches en el Eroski cuando eran casi casi las 3 de la tarde, luego lo hicimos en el horario previsto.

Parece que con este paso, podemos hacer las fortalezas en unas 10 horas. Ya os lo diré la semana que viene. Suerte a todos!!!!

Nos vemos en el monte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dime qué te ha parecido la ruta...