viernes, 3 de mayo de 2013

Arroyo de Letur - Llano de la Vida

Ruta Circular
Distancia: 20 Km.
Desnivel: 655 m.
Dificultad: Media


Hola amigos! Como se me acumula el trabajo voy a ir de atrás palante para no dejarme nada sin comentar. Quiero decir, ¡ay si es que a veces no te entiendes ni tu! que de las tres rutas que quiero subir al blog esta será la primera, en plan LIFO (soy informática, algún sentido tendrá).

Empezamos....

Como cada vez es más frecuente un domingo de estos, nos levantamos al filo de las 6 de la mañana y os aseguro que por lo menos mi calle estaba ya puesta. Estaba cayendo un pequeño diluvio que se veía precioso desde la ventana, dentro de casa y en pijama, que eso debieron pensar una tercera parte de los muchachos que nos privaron de su grata compañía ;P

Quedamos en el Cartagonova y salimos cerca de las 7 y media, dirección Albacete, unas dos horitas de camino, está relativamente cerca. Cuando llegamos al pueblo y nos bajamos del bus, creímos haber entrado en el túnel del tiempo para regresar a un invierno húmedo y frío que ya se nos había olvidado. Bajamos una cuestecita hasta llegar al bar más próximo a tomar un café y despertarnos un poco. Mientras andábamos nos fuimos dando cuenta poco a poco de lo pintoresco del pueblo y lo sorprendente y mágico de sus calles antiguas.


Después comenzamos a caminar y atravesamos el pueblo, que es precioso, y nos paramos a hacer foticos...


Yo tola. Ehh! No irseeee.
Lo mejor de esta foto es la postura de Rosa, que hacías por ahí chiquilla?? Jajaja!



 Bueno para quien quiera ver fotos del pueblo y se quiera venir a hacer un día de turismo, a un par de horas de Cartagena, que se anime con éstas fotos:



Nosotros a caminar sea dicho...
Bajamos por paso con barandillas que deja ver un paisaje espectacular, lleno de plantitas opiáceas...


Y de verden cuando pues había que pasar algun charquito.



Y seguimos andandiviri y nos paramos en un salto de agua de los muchos que tiene esta rutica.


Pues ahora cojo y me rio!! 


Y aquí dos chicos muy guapos que me encontré por el camino, y sí, me he dado cuen de la cara de Jose, anda que... menos mal que Juan lo compensa ;P


Bueno, y seguimos como palante pero sin el como y todo está tan verde que deslumbra.




Poco a poco se nos estaba acercando un cielo plomizo que no auguraba una tarde sosegada.... Uhhhh! La que se nos viene encima...


Sin miedo a nada, seguimos palante porque no sabemos hacer otra cosa y llegamos a una antigua central eléctrica muy cerca de la rambla.


Y poco a poco empezamos a llenarnos de barro hasta en el carnet de identidad.


Pero nuncanuncanunacaaaaaa perderemos la sonrisa en el monte ni por los caminos.


Y poco después llegaremos a "La Cascada"... Jose vale ya con la coña... 


Aquí comemos y reponemos un poco fuerzas, que total no nos queda na!!

Aquí llevávamos unos 11 Km, en este momento el grupo se dividió en turistas y colgados, lógicamente nosotros pertenecíamos al segundo. Los turistas se fueron a disfrutar del pueblo de Letur y de sus fantásticos bares.

Fotos de Miguel Ángel

Pues nada nenes, nosotros a seguir.... Dios nos tenía reservada una tarde especial que nos encantó, solo para nosotros.


Llegados a este punto empezó a chispear más de lo normal, y eso que hubo un momento en que se paró definitivamente la lluvia e ingenuos de nosotros nos creiamos que tol monte era tomillo, o yo que se. Total, que nos cayó la del pulpo, que parecíamos los peces en el río, que éramos como anfibios en ropa del Decathlon surcando los caminos enfangados...


Para muestra, una caperucita calada y una chica bien preparada.


Ey! Que se nos moja el jefe! No es por nada es porque es él quien echa las fotos.... Noooo, jajaja! 



Y ya por el camino, entre el camino enfangado, empezamos a visualizar el río, que está espectacular, igual que nosotros.









Seguimos y nos paramos en una casita que tenía sillas y todo... Estaba lloviendo un montón, e íbamos a decidir si ir por el camino largo pero llanito o el corto y empinado. El jefe de expedición habló tras escucharnos (nada mas había que vernos, estábamos hechos polvo del agüica) y fuimos por el camino mas llano. Sólo nos quedaban 6 Km hasta Letur.


Bueno 6 Km que nos parecieron eternos, yo llevaba medio monte dentro de las botas (por cierto me tengo que comprar unas porque éstas seguro seguro que llevan mas kilometros que el baúl de la Piquer, literalmente).




Hasta el Garmin se caló el pobre, por supuesto el objetivo de la cámara, de ahí la gotaza que hace la foto borrosa. 
Y llegamos a nuestro destino... Vino, queso de pueblo, almendritas, cervecitas y una estufa de cáscaras de almendra.

Y colorín colorado, la ruta de Letur ha terminado..


La siguiente en postear será la de Calblanque con Al Trote, quiero un día de 30 horas o una agenda más grande. O dejar de quejarme por tener tooodo el día ocupado, y todos los fines de semana, y que siga así, es lo que me pone esta cara ;D
Deseando veros de nuevo, nos vemos en el monte.
Buen camino. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dime qué te ha parecido la ruta...