Cross Solidario de Perín

Ruta circular
12Km Corredores
8Km Senderistas
Desnivel positivo: 371.55 metros
 

Bueno, bueno... cuánto tiempo si aparecer por aquí. Y como lo prometido es deuda, y sé que el maestro Juande está esperando la crónica, pues afilo el teclado (que no la lengua por ahora ;P) y allá voy...

Empezaremos diciendo que Perín es el pueblo de mi abuela Lola:


Un día de los que iba mi abuela cargada de cántaros de leche por aquellas colinas que nosotros hemos hecho con una equipación técnica maravillosa y carísima, aquí la amiga se las hacía igual con las esparteñas y cargada hasta las cejas, surgió el amor con un mozalbete de ojos verdes y aire pícaro que llevaba una Mobilette de agárrate que vienen curvas.
 

El amigo en cuestión bajaba todos los días desde su pueblo, Galifa, a rondar a la chiquilla y como en aquellos tiempos los noviazgos eran mas cortos que los de ahora por razones que todos comprendemos, el Sr. Justo Sánchez AKA "El pequeñín" y la menor de cuatro hermanas se dieron el sí quiero en la iglesia donde comenzamos esta ruta.

Total no es guapo ni chulo mi abuelo....


 Aquí galanteando a la moza por aquellos portales.

 

Aquí para que veaís lo diferente de la Iglesia donde dimos comienzo el cross, por cierto la nena de la foto es mi mamá :D

 

En la casa familiar, el gran día con el acueducto de fondo y los dueños de la Venta "El Lirio": mi tía Fina hermana de mi abuela y mi tío Miguel.


A estos abuelos siempre los hemos llamado los abuelos viejos, ojo que yo los conocí 24 años después de esta foto, que por cierto fue el 10 de julio de 1955.


Bueno, después de esta entrañable introducción (a qué venía todo esto, ah si!) ya podemos entrar en el Delorean y situarnos 58 años después de este feliz enlace.

Pues un día al amigo Ramón Garrido se le ocurrió que ya que estamos en fiestas pues vamos a organizar la quedada de los muflones, troteros, andarines y gente que pasaba por allí. Con el fondo de una causa benéfica, recaudar dinero para comprar juguetes a los niños ingresados en la planta de oncología del Hospital de Santa Lucía.


Así que sin más, acudimos a la llamada de este hombre, con la intención de pasar una tarde como poco agradable a la par que calurosa. Con este perfil a la vista comenzamos.


Aquí con la jefa de camino al evento... Empezaba a hacer una chispa de caló! Mae mia!



Hubo unas 200 personas que entre todos logramos recaudar 1.600 euros.






Como os digo, hubo de todo: Desde auténticos muflones curtidos en mil batallas... 

 

Como amigos para los que era su primera carrera por montaña como corredor, y no como senderista, que aquí está con su pequeño pony... XD 


Con mi chiquitín!


Las chicas nos queríamos hacer la foto tambien con los burricos pero menos valientes nos pusimos a una segura distancia...



Y en fin a trotar sea dicho... 



Comenzamos saliendo de la iglesia hacia la rambla por una subidica que nos daba la bienvenida a lo que venía detrás.

Caminos de tierra fina como arena de playa caribeña de esa que se te pega en la piel sudada y te realza el moreno estupendamente.


La verdad sea dicha, la rutica estaba currada, con señalizaciones en cada cruce y hasta un avituallamiento al km 4, después del cual ya se bifurcaba el sendero en corredores pa la izquierda, senderistas a la derecha, por el cual cuando pasamos my friend Ana Fe y yo nos miramos y en un momento de lucidez me cambié de bando por un día y seguimos corriendo los 4 km. restantes.

Aquí el maestro Juande, subiendo con más arte que yo... Pero siempre he aprendido muy rápido así que muy prontico te voy pisando los talones (jajajaja..... Me río yo sola). Un abrazo Maestro!! :***




Cuando vimos las cuestas que teníamos delante creimos moriiiiir! Y eso que habíamos pasado por la duchica del primo de Molero, qué sorpresa!!!





Por el camino vimos al tío Ramonico que con amabilidad nos había preparando unos pasodobles en el cassete de su Peugeot 106, y nos advirtió de las cuestas que venían después... 






Aprecien que mi sonrisa de desesperación no está casi nada forzada ;S




Aquí un extracto de conversación con un lugareño, al escucharnos algo parecido a: Bijainnnnnnn de cuestas, bijainnnnnn de caló y bijainnnnnn de $%$¿^+`$%!!

-¡Vosotras es que no sois de aquí y no lo sabéis! 
-¿Cómo que no? Le contesté. 
-¿Usted conoce al Pequeñin? Yo soy su nieta...
-¡Hombreee claro! Yo soy el Ramonico, dile que me has visto!







Y con esto quedó patente que tal como sentía, estaba en mi casa, correteando por allí como una cabra, y empapada de sudor.


Subiendo las últimas cuestas del Nivel: ¿Esto es una broma, no? Nos encontramos por sorpresa con un segundo avituallamiento en lo alto de la morra.



Y..... ya no quedaba casi nada... Al ir llegando me encontraba corredores ya en chanclas que me decían, ¡Vamos que queda muy poco! ¡Campeona! jaja! Algún día llegaré con vosotros, y gracias a estos ánimos hasta me lo creo y todo.

Llegamos a la hora y media larga (U mas...) y nos recibieron con unos bocatas, cervecica y empanadillas recién hechas.... Uhmmmmmmmm!!!

Siento los ojos rojos, a ver si actualizo la foto cuando pueda y la cambio =)



Y colorín colorado, la I Carrera / Quedada Pedestre Deportiva Solidaria de Perín se ha acabado. Aunque como era sábado por la noche y aún era temprano y por qué no decirlo, que nos va la marcha cantidad... Pues empalmamos unos cuantos y nos fuimos a buscar al amigo Gerardo que hacía su ruta por Castillitos. 

Madre mía, con los pies hechos carbón, allá nos fuimos a encontrarnos con el grupillo y echar unas risas por si nos habían faltado esa tarde.


En fin, un día muy completo que concluimos con su tradicional estiramiento en la AVV del Campillo de Adentro, los que siempre nos quedamos a cerrar los bares.

Un abrazo a todos, nos vemos en la próxima y como siempre:


¡Buen camino!

8 comentarios:

  1. muy buena crónica laura.. espero q sea el principio de muchas, eres una gran corredora y sobretodo una gran persona, espero y deseo q no cambies nunca.. un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias David! Otro abrazo para ti y sabes que te quiero mucho Muacccccssss!!!!!!

      Eliminar
  2. Estupenda introducción, hay que saber de donde venimos, me ha encantado la crónica Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gerardo! Espero poder hacer muchas como esta gracias a tus salidas. Un abrazo!!

      Eliminar
  3. Me encanta tu blog y tus aventuras primica!!!
    Nena en una foto d tu abuela te pareces un montón, en la q sale sola jovencica
    Besico guapa muy fuerte

    ResponderEliminar
  4. actualizala foto de los ojos rojos, jajajaja, pareceis todas una pandilla de vampiresas

    ResponderEliminar

Dime qué te ha parecido la ruta...