jueves, 19 de septiembre de 2013

La Sagra SkyRace. Campeonato de Montaña Buff - Salomon


Campeonato Montaña
27,5 Km
Desnivel +: 2.180m

Mini Trail
12,5 Km
Desnivel +: 1.250m

Para nosotros, ir a La Sagra (2.383 m.) siempre es un acontecimiento especial. "La Señora", se alza majestuosa y grande, orgullosa de sí misma. Consciente de ser quien es, sin temer envidias. Enamora y seduce con el solo sonido de su nombre.

Cuando estamos junto a ella sentimos su aliento, frío y desafiante, y ella nos espera serena.
Desprende una energía que te hace volver una y otra vez, como si cada día que vas tuvieras que volver a conquistarla como la primera vez. 

Creemos que es la madre de nuestro Roldán, y la tratamos como tal. 
Aquí la puedes ver en este mismo momento:


 

Pues todos los años hacen por alli un gran acontecimiento, tratado como una boda. Y claro, nosotros estábamos invitados. 

Llegamos a La Puebla de Don Fadrique como a las 10 y pico de la noche del viernes 13 (ya empezabamos por ahí). Fue un recibimiento extraño, antes de empezar nuestros compañeros nos mandaban la ubicación por el móvil y el puntico azul se movía por todo el mapa (¿tú habías visto ésto alguna vez?) 

Así empezó todo...


La carrera era el domingo y llegamos el viernes por la noche, así que nos dió tiempo a relajarnos, y poco a poco fuimos soltando lastres de la semana y empezamos a disfrutar, que es de lo que se trata.

A la segunda copa de vino ¡Niñooooo, traete la botella! los que llegaron antes nos anunciaron que ya debían estar hechas las brasas de la barbacoa que nos esperaba en una casa de campo espectacular de tropecientas habitaciones y un par de inquilinos fijos ;P


Así que continuamos la noche del viernes, que no había hecho más que empezar.
En lo que nos enseñaron la casa llegaron dos invitados a cenar de la que después llamamos "La casa de los sanos" debido a una teoría altamente documentada sobre disciplina, alimentación e hidratación deportiva.


Continuando con la hidratación y en pos de conocer el pueblo intentarnos integrarnos en las costumbres locales.


Creo que la noche continuó, incluso que hubo más vino, lasaña, libros y lo que pasa en La Sagra se queda en La Sagra....

A la mañana siguientes frescos como una lechuga se nos ocurrió la feliz idea de ir a ver secuoyas....
¡Un palooooooooo!

 

Por el camino nos encontramos unos muchachos que se disponían a pasar la noche en la cima y nos hicieron unas fotos a los integrantes de "La casa de los malos"


Aquí estamos mas cerca...

 

Despues nos fuimos a comer y aparecieron dos miembros y medio más para el equipo, uno nuestro fotógrafo oficial y otra zagala que hizo podio, jeje! Somos los mejores.

Después nos fuimos a recoger los dorsales y a tomar algo antes de cenar.... ¡Lasañaaaaaaa! Por el rollo de cenar pasta antes de las carreras ;P




Ya estabamos tranquilitos con los wassap, los feisbuk y to eso ahí tirados en los sofas, inflados como boyas, y yo digo, voy a cambiarme que ya no salimos.... Y en esto oigo: ¡Lauriiiiiiiii! ¡Nos vamos al monte! Y como nunca le he dicho que no a nadie que me haya dicho esto, aunque fueran ya casi las 12 de la noche, pues alla que nos fuimos tres pirados a tirar millas un rato.

Volvimos tarde pero con buenas sensaciones y a dormir que mañana es el gran día!!


Para mí fue una sensación nueva, participar en una carrera sin correr (¿Quina contradicción, no?) Nada más lejos de la realidad.

Con el golfito Silicon Project cargado de bolsas y pertenencias de nuestros compañeros y sin embargo amigos corredores, bajamos al pueblo andadico a acompañarles, a los chavales de la mini-trail a coger el bus hacia Las Santas y a ver salir a otros compañeros que salieron en la grande.

Aquí los chicos del Mini-trail, a un minuto de la salida...



Y ala!!! A subir monte se ha dicho, ¡Y vaya monte! Mientras, los compañeros de apoyo logístico y la que suscribe cogimos el coche y seguimos al bus, y a que no sabéis a quién nos encontramos por el camino...! Haciendo el mismo recorrido que nosotros y el bus, inocentes de nosotros le dijimos ¡Chao Daviiiid! Y mientras movía al compás sus dos botellicas de Gatorade nos decía, ¡Que adios! ¡Llévame! Jajajaja.... Que crack. 
Tengo que decir que me pasó lo mismo cuando fui a ver el cross de la Fuente del Sapo que vino desde CT corriendo, y yo lo saludé.... jajaja.. Luego me dijo que ya me valía por no pararme a saludar.... ;)



Cuando nos cansamos de animar a la peña en Las Santas y le hicimos la ola a Esther Sánchez cuando pasó, y abrazamos al capitán que iba a un ritmo espectacular, y nuestro Paco Manzanares hecho un makina.... Bajamos a los collados donde era la meta y ¡Dios mío! Llegamos justo a tiempo de ver pasar al primero de la carrera de los 27,5 Km.



Mientras tanto en la cima...Tres jóvenes inquietos miran lo que han dejado atrás.



Unos momentos antes...


Felicidades a los tres, sois mejores personas que (iba a decir deportistas, jeje!!, mejores personas y amigos que corredores de montaña. Pertenecen a esa pequeña estirpe de deportistas élite, porque lo sois, en la cual todos queremos estar. Feliz de haberos conocido y de compartir momenticos con vosotros.  Esto empieza ahora...



Después de que pasara el number guan, nos fuimos tirando millas al contrario de la dirección de la carrera y vimos ¡Ohhh! a Xisco de los ¡Roller Masters!



Cuando nos cansamos de estar a la solana nos fuimos en busca de una cervecita con las jefas, mientras llegaban nuestros chicos.

Aquí llegaba uno de los podio de la casa.






Bueno, el resto de las fotos están en Feisbuk, jolin no encuentro las fotos con Rosario y con Iria en el podio, la debe tener uno que yo me se. 


La obligada foto con el Maestro y nuestros amigos con trofeo


La Sagra al fondo, y todos somos CEX y GR-92...



Y esto ha sido todo amigos!!!
Ya sé que no se puede expresar con palabras los sentimientos positivos vividos durante estos tres días inolvidables. Sólo espero que nunca se nos olviden y que volvamos a vivirlos siempre que queramos.



 Con vosotros tambiennnn...


Abrazos para todos. 
Nos vemos en la Almudayna.
¡Buen camino!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dime qué te ha parecido la ruta...