jueves, 1 de enero de 2015

Mi resumen del año 2014


Esto lo hago para mí, aunque si lo publico es para obligarme a hacerlo y así aclararme un poco. Dicen que es bueno recapitular y ver lo que hemos hecho bien y mal en este año y sobre todo para saber cuáles son mis sentimientos verdaderos cuando una oleada de acontecimientos negativos me han dejado el corazón cerrado por derribo.

Mi resumen de 2014, por Laura García :)

El año 2013 fue un puto desastre por muchos motivos, y comenzamos 2014 después de 2 meses de la ausencia de mi padre.
Es verdad que he intentado buscarle una explicación por todos los medios posibles, pero no la hay. Es así y ya está, ¿estaría escrito? No lo sé, el caso es que intentamos que encaje el resto de nuestra vida con esto y nos resulta muy difícil. Sobre todo, porque ya todo empezaba o creía que empezaba... Mi empresa, mi amor, mi casa, un futuro... De repente una llamada y todo cambia porque sí. Porque Dios ha decidido que llegó su hora, y a tí que te den. Nadie te prepara para ésto. No hay nada que tú puedas hacer, por muy bien que te lo tomes o por mucha entereza que tengas, no se puede evitar que todo se tambalee. Todo.


Intentamos después de esto, empezar de nuevo. Con mucho dolor, con rabia, con tristeza y con un hilo de esperanza, sacamos sonrisas aquella Navidad en la que la sonreir se convirtió en mi salvación, por suerte me lo ponían muy fácil.


Aún así y gracias a la montaña que me ha dado buenos amigos con los que compartir correrías y olvidar, finalizamos 2013 corriendo la San Silvestre con buenos amigos y campeonas fuera de serie. (Mira el Suso detrás, jaja!)


Esa misma noche, nos juntamos un grupo muyyy grande a quemar el centro en Nochevieja.


Cuatro días después, evento solidario de los Reyes Magos en Perín, allá que fuimos otra vez todos.



Diez días después, el 11 de enero es mi cumpleaños ¡acordarse! e hice un día de fiesta completo, con ruta por la muela, luego Ñam Ñam y por la noche fiestaca en mi casa con decoración de globos que me duraron hasta bien entrada la primavera.

 
Gracias Martín!
La del Eroski no fue igual que la tuya pero también estaba mu rica

Primero ruta:


Luego hidratación Made in Ñam Ñam...


Y luego festival en casa... Gracias chicos! ^^



Seguimos corriendo por las montañas cartageneras...



Disfrutando de los amigos de la montaña...




Aprendiendo nuevas rutas y enfrentándonos a nuevos desafíos.



Colaborando con amigos y disfrutando.


 

Conociendo nuevas rutas...


Y como decía un poema de cuando eres pequeño... When the repente ¡hostia! No contra una flower que hubiera sido lo suyo, no... Contra una piedra gigante! Venía de la cueva del gigante, que coincidencia! :(


Y aquí está el resultado: 


Y como no podía andar, pero tampoco podía quedarme quieta tuve que ir a todos lados como una viejecita impedida, lo que no me impidió (valgase el dicho) salir cada vez que quería. Es curioso lo que se volcaron todos mis familiares y amigos en ayudar. Es cuando te das cuenta de quien de verdad merece la pena, en los momentos que los necesitas.



Dos meses sin andar nada de nada, que dan para mucho, en mi caso para coger dos o tres kilos ¿sólo? y perder la forma que tanto me había costado ganar.

Me tocaba ver las carreras desde la barrera:


Bueno, tampoco estaba tan mal:


Y llegó el día más esperado, me voy a Madrid a trabajar tal como quería, con mucha incertidumbre y dudas tocó hacer las maletas, en pleno julio. Cuidado con lo que deseas... dicen algunos.


Una vez en Madrid, con un despacho con vistas a Torre España, en el Campo de las Naciones, e intentando salir a entrenar en clima seco e hiper caluroso, mi cara que es el espejo del alma no comprendía bien los designios del destino.


Vistas desde mi ventana en Ineco

Pasó el peor mes de mi vida, mucho peor (salvando las distancias) que en septiembre del año pasado porque aquí ya soy consciente de todo y la realidad es un hecho que tienes que tragarte sin la anestesia del shock emocional.

Menos mal que también hubo buenos momentos:


Sin entrenar na de na, un fin de semana de los que venía a Cartagena nos atrevimos con el Cross de Cabo de Palos, VER CRÓNICA creo que no he pasado más calor en toda mi vida, menos mal que mamá estaba ahi, como siempre.




Después vino El Llano, y cuando Inma Tonda me gritó animándome todo cambió...



Poco a poco, con timidez y con ayudas, empezamos a salir un poco más. Cada vez que salía a correr el miedo a torcerme un tobillo de nuevo, a los quirófanos y pasar por el infierno de no caminar lo iba dejando un poquito atrás.



También hubo mucho tiempo de divertirse con amigos de toda la vida y amigos nuevos... ¡Hola Carlos!





Y de cambio de look veraniego, fresquito y súuuuuuper cómodo.


Con una pera muy grande en to lo alto, tocó volver a hacer maletas, esta vez para Alicante ciudad en agosto con algo de tiempo también para entrenar por los alrededores de la ciudad universitaria.


Antes de recuperarme del shock de que volviera a salir todo mal sin yo tener na que ver (vaya tela marinera), se me presentó una oportunidad de lujo, pasar unos días en los Pirineos.


Aquí se puede ver el viaje en detalle: VIAJE A PIRINEOS VERANO 2014
Reseteo y vuelta a empezar... otra vez.

En el previo del concierto de M-Clan de los Carthagineses ví a mis mejores amigos que me dijeron en secreto que iban a abrir un bar, La Huella del Lebeche, que lo ha petado estas navidades en pleno centro de Cartagena ¡Ole por ellos!


No se vayan todavía, aún hay mas... Después del fiasco en Alicante (ciudad maravillosa para vivir y quedarse), volví a hacer las maletas, esta vez para Orihuela.

Lo bueno que tuvo este viaje es que me permitió conocer, además de una ciudad que me encantó, al entrenador Hassan Oriol, del Club Atlético Oriol, que entrena gente para la Maratón de Venecia, París, etc. y disfrutar de un entrenamiento en grupo de lujo, en el Palmeral de Orihuela.


Bueno, ahora me tocaba a mi ponerme el dorsal, ésta vez en los 10K de Mazarrón, un 5 de octubre con un calor estupendo, seguido de una comida super animada con un montón de amigos en el paseo marítimo.



Después de esto vino pasar un poquito de frío en Segovia con los amigos de #MuereVacio, participando como acompañante en la Monument Trail, con unas vistas en carrera espectaculares. Fue un fin de semana realmente encantador.



Sin descanso, a la semana siguiente nos fuimos Tarragona al Ultra Trail de la Sierra de Montsant con los de Where Is The Limit?

Cansada es poco, creo que aún necesito descansar de esos días.


Yo no los conocía y estos chicos tienen un show para Youtube, en un teatro de Barcelona y tienen miles de seguidores, el programa se llama Visto lo Visto y son super famosos.

Estuve todo el rato que seguí a David por la sierra del Montsant, bueno rato, unas 20 horas, ufff!, acompañada de Miriam #Go_Miriam, si no llega a ser por ella y por su amabilidad habría sido todo muy diferente. Después no hemos tenido contacto y es una pena, porque es un encanto de mujer, tengo que llamarla un día :)


Más equipo de Where is the Limit? empresa creada por el broker y ultrafondista Josef Ajram, que seguro que conoces, y si no, te invito a que les eches un vistazo. 

Valentí San Juan... No dejes de seguirlo porque es un verdadero crack.
Mercé San Juan... Hermana de Valentí, un lujo de movilizadora de masas que le coges cariño enseguida.

Igual que me sorprendió la filosofía de #MuereVacío, me encantó conocer con menos de 7 días a diferencia a estos 4 cracks (bueno más bien 5, jaja! aunque al del pantalón de Javi Martínez ya lo conocía desde hacía tiempo :P). 

Un lujazo de fin de semana que aunque dormimos poco y mal, con lo que eso afecta a mi humor mañanero (sorry...) la verdad es que fueron muy buenas experiencias y no me arrepiento de vivirlas en absoluto.


Una vez en tierra firme, y ya empezado el curso en el que de momento lo tengo todo con notables (empollonaaaaaa, jajaja!) fuimos a entrenar la mini Roller Master un par de veces.



También entrenamos varias veces la CT Trail, que luego hice super contenta :D

 

Aquí otro día de mini trail...

 

También entrenamos la carrera de La Manga Club un par de veces...


 



Participamos en la mini Cartagena Trail, que para eso la habíamos entrenado tan bien, salió de maravilla, me lo pasé genial y la entrada en meta con Bea (Sra. de Laborda :P) en 2:07' fue sensacional.



Este crono de salida es de la larga, que salieron 30 min antes...


La semana siguiente, sin descansar naica de na y con toda la semana de viajes diarios a Murcia y clases de 4 a 8, y estudiar para los exámenes por si faltaba poco, nos presentamos a la carrera de La Manga Club, que claro!! también habíamos entrenado, no? Pues a por ella y de la mejor manera posible.


Todo el camino juntos, los 3 desde el principio, Suso y su esposa Bea que no se separaron de mi hasta que volvimos a rememorar la entrada en meta de la trail, esta vez con el ángel de la guarda que nos iba guiando tanto los pasos como la respiración, a las dos chicas que nos sentíamos unas heroínas por la sierra de Atamaría.




Al día siguiente de esta carrera tenía mi primer examen, asi que no me pude quedar a las cerves, pero mereció la pena, pues todo salió con notables. Vaya unas semanas de estres de los examenes, las clases, entrenamientos, y aún tenía sitio en la cabeza para rayarme con cualquier tontería. Cuando pasa ésto, ya sabes.... Recalculando como el GPS. Yo suelo recalcular por la zona del Roldán, jeje.

Bueno, toca descansar un poco que nos lo merecemos :D


Llegamos al diciembre ya, recibiéndolo con un gustazo de comida familiar de cumple del abuelo Justo, natural de Galifa, junto a mi abuela Lola, natural de Perín (parece que los específicos los ponen ellos) que con 84 años sigue teniendo espíritu mas joven que muchos jóvenes.


Esta foto que me encanta es con mi tía Josefa, la hermana de mi abuelo Justo, en la casa de Las Minas, en el camino entre Las Escarihuelas y El Portús, justo por enfrente de la casa pasa nuestra Cartagena Trail. 

Como dato informativo, mi tío Loren (su esposo) ha hecho la casa con sus propias manos, incluido el cobertizo de la derecha, con ducha incluida, que hizo el año pasado con 89 años.


A mediados de mes participamos en las jornadas formativas de GR-92, donde habló Andrés Lledó de su recorrido por los Cuatro Desiertos, 4deserts2014, una charla sobre nutrición deportiva muy interesante y luego tocó entrenamiento.


Se nos puso a llover a lo bestia, fue genial, y claro la cámara del gran Javi Martínez ahí estaba para inmortalizar el momento.



Luego vino Tere Nimes, patrocinada por The North Face, ganadora del Ultra Trail del Mont Blanc que nos habló de sus cifras en kilómetros de entrenamiento y nos dejó a todos con la cara del emoticono ojiplático, jaja! Así si se gana el Mont Blanc, la Falco y lo que te echen. 

Por cierto, es profe de instituto como yo.... Ummm! Si tengo el mismo trabajo, tendré su mismo tiempo libre y su motivación para entrenar como ella?¿ Bueno, nunca se sabe... Cierto es que es un buen ejemplo, aparte de una tía majísima que nos cayó genial a todos.


No me olvido del taller de electroestimulación de Antonio Ibarra que tanto me hizo reír porque me hacía muchas cosquillas :D. 

Tampoco me olvido del lugar de celebración, el spa de La Manga Club, de la organización, la comida, todo fue un éxito y me alegro mucho de haber hecho el esfuerzo de participar, felicidades a todos los organizadores del GR-92

Bueno bueno bueno, ya llegamos a los específicos de Nochebuena, como siempre nos quedamos los últimos...


Toma cena trotera, la noche de antes, si es que a veces me pregunto por qué estoy cansada y no me lo explico :P


Y específicos de Nochevieja, tres cuartos de lo mismo, pero que bien que lo pasamos... Pues que nos quiten lo trotao!!



Y tantas rutas que nos quedan en el tintero que no se me olvidan.

Aquí con la subcampeona de la mini Cartagena Trail, que me la llevé un día al monte y desde entonces ya no quiere bajarse.



Mas rutas con mi flower :)



En la Muela... Esta creo que es del año pasado pero me gusta mucho


La Pinatarius...


Los buenos ratos de la hidratación que nunca falten, como dice mi amiga Carmen en estos momentos: Ahora estoy más contenta que antes, jaja! Muackssss guapa! Te quiero.



También hay que beber agua de vez en cuando, jaja!...


Pues yo creo que ya está, ha sido un año largo, de transición, de tiempo de cenizas y de duelos que aún hay que pasar, pero sobre todo ha sido un año en el que he aprendido mucho, y más aún de la naturaleza humana. 

Tanto para bien como para mal, porque todo es relativo, nada es bueno o malo de por sí, sino todo tiene que ver con la manera de ver las cosas, con el contexto en el que se desarrollan y con las emociones. La inteligencia emocional es primordial para ver la vida desde una perspectiva de libertad. 

Y bueno, espero que les haya gustado mi resumen, ya se que es un pelín largo pero es que un año da para mucho, y que así sea. 


Gracias a todos los que habéis estado a mi lado durante este tiempo, ya sabeis donde estoy, disculpar si a veces tengo días malos, se me irán pasando y espero que no me guarde nadie rencores. Yo he hecho borrón y cuenta nueva de todo mal y error, no quiero mirar atrás y espero saber aprovechar el momento de esta vida de la que solo tenemos una, y que yo sepa, no dan mas.


¡FELIZ 2015!

Nos vemos en el monte...

2 comentarios:

  1. Desde luego un año para no aburrirse... Recuerda, no corres sola

    ResponderEliminar
  2. Gracias Javi!
    Enhorabuena por tus libros, yo tengo en mente hacer uno de autoayuda. Un día nos tomamos un café y lo comentamos, ok?
    Un abrazo, feliz año nuevo y gracias por leer mi blog!

    ResponderEliminar

Dime qué te ha parecido la ruta...