Canciones de Hielo y Fuego

Meta Cartagena Trail, Diciembre 2015

Hola zagales y zagalas de la vida, hambrientos de nuevas historias y de versos por recitar.

Esto tiene que ver con un cambio, con un corte de pelo a lo garçon y con vaciar la taza de mi mente de demonios y demonias.

Con decisiones tomadas desde hace tiempo, y que el universo me las concede años después cuando me había olvidado que un día las tomé.

No sé si es un cambio o una aceptación, prefiero pensar que es lo segundo. Como dijo un filósofo, todos los conocimientos están dentro de nosotros, sólo tenemos que descubrirlos y sacarlos de nuestro interior.

Subida al Roldán en día nublado. Foto: Javi Martínez

En el post anterior hablaba de una dicotomía, algo que no existe en la realidad y que por eso existe, es decir, un ente que sólo toma forma bajo la piel que habitamos ambos cuando en la realidad es transparente al ojo vulgar.

Aunque la realidad nos haya golpeado como una helada corriente de aire que te da en la cara cuando abres una puerta... 

Pero es la realidad, siempre ha estado ahí, aunque la hayamos esquivado durante tanto tiempo, y logramos darle esquinazo tantas veces que el peligro era simplemente divertido y excitante. En su debido momento, apareció.

Luna llena en La Manga, foto original mía, sin filtros. Una noche muy especial.

Mis cambios pueden tener algo que ver con las horas (y horas) en las que me has acompañado. Ya he dejado de huir. Porque vaya donde vaya, me llevo a mí misma conmigo, y yo soy la misma aquí o en la China (o en el Campo de las Naciones, o en el barrio de Hortaleza, o en San Juan de Alicante, o en Santo Ángel, o en Cox o en todos los lugares absurdos donde me he ido a vivir pensando que estaba mejor).

Mi casa siempre será mi casa, como yo misma, reflejo de quien paga el alquiler..

Algo así:

Enero 2016
Enero 2017
Y eso que en enero de 2016 ya estaba más o menos por aquí, el día que hice la copia de las llaves y compré algo más...


Comida de Navidad con los compis, acababa de firmar el contrato de alquiler de mi nuevo piso. 

Pero hablemos un poco de deporte y de rutas, no?... Bueno ahora, no tengas prisa...



Hay un dato curioso en mi vida, y supongo que en la vida de mucha gente despierta como yo. Resulta que en las épocas en las que el suelo se derrumba bajo mis pies, en las épocas en las quiero huír de mi y de todo lo que me rodea... (como ha sido ésta...) resulta que luego, cuando pasa la tormenta, ha sido lo mejor que me podía haber pasado. 

Y como ya me ha pasado, y ésta es otra de esas, voy a hacer lo mismo:


[Nota al pie: Ésta entrada la escribí a medias del tiempo "en stand by", y me queda un suspiro para empezar de nuevo a trabajar en lo que más me gusta. (esta entrada se está tomando más tiempo del que me gustaría y ya estoy trabajando) Ahora que ya veo el final de este tiempo gris, me encuentro tranquila y confiada, y es verdad que todo pasa, todo llega, todo cambia...]

Bueno, la cosa es esta. Que estoy flipando en colores porque nunca había podido ver la vida así, libre, sin ataduras, sin remordimientos, sin pensar en el qué dirán (nadie es nadie), ni pensar así (con desapego, autosinceridad, autoestima a su correcto nivel, autoconocimiento) ni volver a una talla 38 (ya casi 36) con dignidad.

Porque nunca creí que las cosas pudieran cambiar. Al menos, para bien. Como le decía ayer a mi recién descubierta "alma gemela" - si es que ese concepto existe y porque en algún momento he pensado que podré contar con ella para siempre - ... (*) Aclaración abajo:


- Alicia: ¿Cuánto tiempo es para siempre? 
- Conejo Blanco: A veces, sólo es un segundo.

Sigue al conejo blanco...
En fin, como decía, ayer comentaba que no podía creer que las cosas estuvieran saliendo bien, por fin, que no estoy enganchada a ninguna relación tóxica, ni de sangre ni de lágrimas, ni me siento incómoda ni obligada a hacer nada que realmente no quiera hacer. 


He trabajado en esta oficina hasta que me he mimetizado con el color del suelo...

¿Que cómo se hace esto? Podría recomendarte una buena terapeuta, un montón de libros, un montón de horas en soledad, un montón de horas en el monte, unos cuantos amigos (de los buenos para curarte y de los malos para aprender), personas que ya tienes dentro del corazón (las quiero, me quieren) algo de deporte muy forzado del que luego no puedes pasar sin, miles de litros de espirituosos, chicles en el pelo imaginarios a desconocidas, patadas en el culo a la altura de la baja espalda a viejos y asquerosos miedos, peinetas pa las guapas, bayonetas cazafantasmas, ...



Miedo: Poner el foco en lo que no queremos, supervivencia, zona de confort.
Amor: Poner el foco en lo que sí queremos que suceda, y trabajar para ello.


BBQ Runtritón en el Club de Suboficiales, con Toñi y las chicas.

Ahora que [+] es un espectro de la luz que era, ahora que no me da miedo ni tiene influencia sobre mi, algo dentro mi alma sigue buscando el conflicto a veces como esa roca punzante busca a un barco autodestructivo que añora las tormentas que dibujaron sus cicatrices... Pero ya no. 

Cada día es diferente y mejor que el anterior. Ya no hay sangrado de alma. Ya casi no duele. Está curando, tras años de ...


Qué bonita periostitis y cuánto duró [Curada por curar emocionalmente lo que me la provocó...]

En algunos días que gracias a Dios puedo identificar y calmar con una consciente y necesaria soledad autoimpuesta, como un aceite de ricino amargo, sigo curando mi alma hasta que llegue un día no muy lejano que no necesite las vendas ni alcohol porque habrá dejado de gotear la sangre. 


Aquellos inviernos tan fríos que parecían no acabar nunca.

No me da vergüenza hacer canciones con mis debilidades, con sacar de mi alma la bala de plata que tan bien me quedaba como colgante. No, ya no te tengo miedo. 

Voy a intentar no comportarme como un koala emocional nunca mais, y a dejar que mi corazón sea quien decida las acciones a tomar. 

No juzgo, yo también cometo errores y no voy a cometer los mismos que ayer. Hoy me siento bien, amada y respetada por la persona que sí estará conmigo toda mi vida, que soy YO.


En el catamarán Olé, en una tarde diver con amigos en las que vi cosas bonitas y algo que no me gustó.

Que estoy muy bien acompañada ahora aunque siempre ha sido de la misma persona. 

Mis pinreles en mi casa de La Manga.

No tengo la llave del universo, pero sí la de mi corazón y mi pensamiento. Mira, hoy he pensado algo: Tú te crees que los demás están mejor que tú porque tienen cosas que tú no tienes. Pero te diré algo: Si no eres feliz con lo que tienes, nunca podrás serlo con lo que te falta. Tu verás.


Venga, vamos al cambio:

Más o menos por aquí empezó todo, hará un año, tras el 5 de agosto de 2016, en el que al día siguiente me puse a emprender otra vez, mega ilusionada.


HOM Premium en el Arqua. Al principio, eramos jóvenes e inocentes.
Cómo pueden cambiar tanto las personas... 

Entonces empecé a probar lo que me decían que era:

- Trabaja más duramente en tí mismo que en tu negocio. (Jim Rohn)
- Ofrece cada vez más valor a más personas. (Sergio Fernández)
- Nunca dejes de trabajar, pase lo que pase. (Susan Peterson)
- Visualizar (soñar) - Ser (compórtate como si ya lo tuvieras - Fake it until you Make it!) - Hacer (Actúa, pasa a la acción) - Tener (Recoge los frutos). (Emilio Duró)

Y es lo que he estado haciendo con más determinación que nunca este año. Ya le estuve echando un vistazo cuando tuve la empresa, pero ahora con más fuerza y trabajando de verdad en esto.


EMPIEZA CON LO QUE TENGAS

Quería un gran cambio, quería ser yo misma (no volver, sino descubrirme), conocerme y sacar mi mejor versión, también saber hasta dónde se puede llegar con constancia y manteniendo la calma.


Uno de los primeros entrenos en el gym viejo, de esos de agosto 8 de la mañana que me costaba la vida.

Por qué no decirlo, quería probar si todo lo que me decían mis asesores en psicología era verdad, si era verdad también que aplicando los principios de Sergio Fernández, Emilio Duró, Jim Rohn, y la gente a la que admiro (mis padres del monte, mis hermanos y hermanas del monte), quería perseguir y conseguir sueños, quería simplemente sentirme bien...pues eso hice, empezar a cambiar...y seguir.


Mi familia de la montaña
Dicen que los comienzos es lo más duro y es verdad. Conocerse a uno mismo es el reto más duro, porque a veces cuando indagas, pues a veces no te gusta lo que hay. Pero tras la decepción inicial, y como en este caso no nos queda otra, hay un coraje de mirar al espejo y aguantar la mirada.


Este día un amigo me demostró lo que hacen los amigos, salvarme el culo por enésima vez.

Supongo que será igual que cuando tienes una relación con otra persona. Llega un momento en que lo miras a los ojos y se desploma el pedestal en el que tenías subido a esa persona (o a veces es una sima en la que lo tenías hundido). 
Llega un momento en el que las mareas cesan y el nivel del mar es el mismo durante el suficiente tiempo como para que las aguas se cristalicen y se empiecen a ver nadar los pececitos de colores. Y entonces llega la verdad.

Pues ahora mismo me encuentro bajando la marea lo suficiente como para que emerja mi isla de libertad.
Bajando Atamaría en las jornadas GR-92, con Andrés Lledó y Teresa Nimes, entreno con Ibarra lloviendo a cántaros, esta foto me encanta. Foto: Javi Martínez.

Vale, y ahora es cuando todo lo nuevo empieza. Esto sí que es complicado.

Dicen que en una relación (incluída la relación que tenemos con nosotros mismos) lo más difícil no es decir "TE QUIERO", (que lo es y bastante) sino todo lo que viene después.



Zona VIP del concierto de Maldita Nerea & Funambulista de CyRs 2016 con Inma y Lola 

Una vez que nos comprometemos con nosotros mismos, tenemos que llevar este compromiso hasta el final. Y es jodido, porque resulta que no nos podemos divorciar de nosotros mismos, al menos legalmente.




Una vez que nos conocemos, que sabemos quienes somos, lo que queremos y lo que necesitamos, sólo queda ponerse en marcha, pasar a la acción. Salir de nuestra zona de confort y empezar a equivocarse como si no hubiera un mañana.

Ascensor de casa de Arelis y Marta, mi primera oficina

Bien, empezaremos por crear unos hábitos, son 21 días haciendo lo mismo todos los días. Os digo lo que hice yo:

- Me levantaba todos los días a las 5:45h de la mañana para ir al gimnasio una hora antes de entrar a currar a las 8:00h en Cabo de Palos.


Primer día de trabajo en Futura Telecom en la plaza Bohemia, detrás de la oficina.

- Empecé a cuidar la alimentación: Desayuno mi batido Formula 1 de manzana caramelizada y canela con leche de avena [emplazamiento publicitario :D]. Voy cambiando, en invierno me gustaba mucho el de chocolate y el de capuchino, fríos en batidora, y en verano este de manzana que también sabe genial sólo con agua y el de frambuesa con arándanos que es uno de los más efectivos para eliminar líquidos y bajar volumen.


Postureo en el QUO, 6:45 A.M., una mañana cualquiera

A media mañana: Yogur con chía y frutas / té con leche y tostadas integrales con atún o jamón / té y un huevo duro... Es decir, unos 15g de proteína más hidratos integrales y tés de todas las clases. A mi, en el trabajo en el invierno me gustaba mucho hacerme tés cada hora o así, cada vez de una cosa distinta: Thermojetics de Herbalife, cola de caballo, quemagrasas del Mercadona, te rojo o verde, a veces Rooibos sin teína.


Uno de los primeros cambios visibles, montaje de Arelis_Fit

Comida: Arroz integral con verduras y tortilla / pechugas de pavo a la plancha con ensalada completa / quinoa y pechuga de pollo / comida casera (garbanzos, lentejas...) / dorada o salmón uno o dos días a la semana...


Postureo en el otro gimnasio, el Quinta Avenida, cuando llevaba aproximadamente un mes.

Merienda: Igual que el almuerzo, pero eliminando hidratos.


Mi madre y mis primas en uno de los primeros cócteles de presentación.

Cena: Batidaco de 350 o 400 ml (mitad leche desnatada o de avena) con Formula 1 de manzana. En invierno se te va la olla con un batido de chocolate caliente espesito (ñammmm) mientras actualizamos el Facebook y todo eso :) o capítulos de series, o nos ponemos a estudiar un ratico.


Cima de Peñas Blancas, en el específico que Juan de Dios organizó por mi cumpleaños, enero 2017
 
Esto fue el mismo jueves de mi cumpleaños, que lo pasé con personas muy especiales.

Si vamos a entrenar (tanto por la tarde o por la mañana) lo que hago es tomarme un STRENGHT, recuperador de chocolate que se hace con agua y está riquísimo, es estupendo para estar al 100% al día siguiente.

Me siento orgullosa de ayudar a personas a las que quiero y admiro:


Aurora y mi prima Gelen, al principio del "cambio"

Aurora 20 kilos menos para la boda de su hijo.
Aurora espectacularmente guapa en la boda de su hijo.
Lloré de emoción cuando ví esta foto por haber ayudado a esa sonrisa y esté más guapa que nunca.
Y mi prima, en una foto que no se volverá a repetir:

Mi tía Irene (+), mi prima Gelen y yo en la boda de mi hermano.

Mi prima con 25 kilos menos

Bueno, quiero publicar el post ya, porque lo estoy escribiendo ya tiempo. Para el siguiente hablaré un poco de que estoy metiéndole un poquito más de caña (o como nos gusta decir, estoy subiendo al siguiente nivel)


Básicamente, hemos ampliado miras, hecho nuevos amigos e intensificando la vida...
Seguimos trabajando...

En el gimnasio del hotel de Madrid, cuando fuimos al evento nacional, en febrero.

Aquí veníamos de La Manga, que vaya veranico guapo nos hemos pegado este año, inolvidable...

Y nos divertimos muchísimo en la montaña, asfalto, bici y hasta nadando...


Salida de montaña Runtri con parada en El Portús

Cross de Portmán con los Manzanicos :)

Salidas chulas por la Muela (Los ángeles de Paco)

Salidas en bici de montaña con las más mejor de todas las chicas del mundo mundial.
Te quiero más que ná, Amelia 

Recovery... Es genial
Cuando acabamos de hacer kilómetros de montaña hacemos kilómetros de vida.
Recuperación espectacular de nuestro capitán Pedro Expósito. 
Ahora también nos hemos metido a nadar... Keep on swimming :P
 No te he contado el conciertazo de U2 en Barcelona... No hay palabras

   
Somos prácticamente familia.

Este dibujo es una creación de Nieves, a mi me parece una obra de arte en toda regla.


La Sagrada Familia y tal

Me gustan los taxis de Barna, muy baratos por cierto


Y bueno, para terminar... Mis conclusiones:

 

Nunca te autoencierres en una jaula, por mucho que brille, por mucho que alguien te diga que estás mejor así. 

Ya sé que no he hablado mucho de rutas, pero quería contarte este cambio en mi manera de pensar, en mi manera de vivir. 

Espero no haber sido muy egocétrica, no es la intención de este post, sino la de hacerte y a quien lo necesite, que si te encuentras en un proceso de cambio o piensas que necesitas un cambio porque no te encuentras a gusto con lo que está pasando a tu alrededor, o dentro de tí, me gustaría desde aquí darte las alas para que puedas hacerlo.

Te invito a que compares la expresión de mi cara de ahora con la de hace un par de años sólo. Mis ojos estaban hundidos y vacíos y pensaba que todo lo que tenía que hacer era huir o salir de donde me encontraba, cuando la respuesta era la más sencilla que me podía haber imaginado (porque me lo dijeron)... Mira dentro de ti, todo el mundo está alojado dentro de tí, sólo tienes que pedir a Dios el valor de sacarlo y de no apartar la mirada cuando te mires al espejo.

Espero que hayas disfrutado leyendo esto ;)

Que tengan siempre Buen Camino, y sean muy muy muy felices, si es posible, haciendo felices a los demás. 

2 comentarios:

  1. Precioso Lauri, se ve que disfrutas con todo,sigue escribiendo y contando estas cosicas que tanto te gustan,un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! No se quien eres, me gustaría darte las Gracias con tu nombre 😘. Un abrazo

      Eliminar

Dime qué te ha parecido la ruta...